Que es un Certificado SSL

Certificado SSL

Un certificado SSL nos ofrece seguridad y confianza cuando visitamos un sitio web. De alguna manera esa página web nos está indicando que la web que está visitando es real, segura y puede introducir datos personales o realizar transacciones de forma segura.

Las siglas SSL (en inglés Secure Socket Layer), hacen referencia a un protocolo de seguridad que permite que los datos que se transmiten entre un usuario y una web viajen de forma encriptada y segura.

Certificado SSL

Con más razón entonces un sitio web de comercio electrónico debe transmitir máxima fiabilidad y seguridad al comprador, para ello, es fundamental dotar al servidor de una comunicación segura mediante un certificado de servidor seguro que habilite direcciones del tipo https.

Certificado SSL

 

Como conseguir un Certificado SSL

Para tener un certificado de servidor seguro en la página web es fundamental que el servidor soporte el protocolo SSL.

A la hora de comprar un certificado de seguridad, f5mas.com se encarga de todo el proceso que es asignar una IP propia y única a su dominio, generar los certificados necesarios para instalarlos en su dominio y representar a su dominio frente a la empresa certificadora para finalmente instalarlo.

Tipos de certificados de seguridad

Hay distintos tipos de certificado según la validación del mismo. Cuantos más trámites de validación más confianza puede tener el consumidor ya que no es lo mismo obtener un certificado vía correo electrónico que tener que enviar a la entidad certificadora documentos acreditativos de su empresa/negocio.

A efectos técnicos el cifrado y la clave de bits (la seguridad del mismo para entendernos) de todos los tipos de certificados son los mismos.

Actualmente hay tres tipos de certificados de seguridad.

  • De Validación de dominio. La validación del certificado SSL se realizará simplemente mediante un correo asociado a su dominio.
  • De Validación de empresa. Para completar la validación del certificado SSL será necesario enviar documentación adicional sobre su empresa a la entidad certificadora.
  • De validación extendida. Son los que sale el nombre de la empresa cuando nos conectamos a https en una barra verde:

Certificado SSL

Certificado SSL

Se trata de un certificado SSL de validación extendida, esto significa que además de tener que validar su dominio mediante e-mail, será necesario verificar los datos de tu empresa aportando documentos adicionales, como consecuencia, los clientes tendrán una mayor confianza hacia tus sitios web.

¿Necesita un certificado SSL para su pagina web?

Existen millones de consumidores que no compran en la web, el por que de esto es simple: Miedo a ser robados. Estas personas han sido víctimas ó han escuchado historias de robos de datos electrónicos.

Como un vendedor de la web, tiene la responsabilidad de asegurarse de que nadie pueda tener acceso y uso indebido de la información privada de sus clientes.

Si va a almacenar información de tarjetas de crédito en una base de datos en su sitio web para que pueda cargar manualmente más adelante, entonces es absolutamente necesario un certificado SSL para proteger los datos de tarjetas de crédito almacenados en su servidor.

Un certificado SSL no es necesaria si no recopila información personal. Esto se puede evitar al hacer uso de un botón de PayPal a su sitio web. PayPal utiliza su propio certificado para cifrar las transacciones de los clientes.

Si tienes cualquier tipo de formulario de conexión donde los clientes usan un nombre de usuario y contraseña, también seria recomendable hacer uso de un certificado SSL.

Ademas de brindar seguridad en las transacciones a nuestros clientes, podemos proteger la información de estos denominados Hackers, ya que sin un Certificado SSL tendrán carta blanca para obtener los datos financieros fácilmente.

Así es, la razón principal para contar con un Certificado SSL, es la confianza que puede generar a los clientes y futuros clientes.

De esta manera, el comprador va a compartir sus datos de forma cifrada y únicamente con la tienda online, no con el dueño de esa tienda. Esta es la razón por la que este certificado es tan importante.

Tu certificado SSL será parte de tu imagen, parte de tu marca y aportará un importante valor para tu producto o servicio. Con nuestra experiencia te lo recomendamos.

Mas información?